MAKEUP & BEAUTY TIPS


photo 2-1

Cómo blanquear tus dientes

Cómo blanquear tus dientes

Posted on August 25, 2014

Una de las primeras cosas que le veo a una persona son los dientes (sobretodo a los chicos, jaja) y me encanta cuando se ve que los cuidan. De repente no están derechos a la perfección pero si bien limpios o blanquitos y esto dice mucho de una persona.

Hablando de dientes blancos, yo nunca me había hecho blanqueamiento dental hasta que hace unos años salió una oferta por Groupon en la que ofrecían blanqueamiento dental con láser y el consultorio quedaba en Miraflores, cerca a la oficina donde trabajaba. Así que, compré la oferta emocionadísima y saqué una cita. Fue una de las peores decisiones de mi vida porque no lo aguanté, tenía que estar una hora bajo el láser y duré 30 minutos y termine llorando un poco de dolor, que la dentista me dijo que no continuemos. El resultado: dientes del mismo color y a pesar de que mis dientes son súper fuertes y casi nunca he tenido caries, al parecer son extremadamente sensibles al blanqueamiento dental. Dolían y mucho. Demasiado.

Volví a la oficina con un dolor espantoso en los dientes. Era como si me los hubieran arrancado y no había manera de calmarlo, probé ahí mismo con cremas para sensibilidad dental y nada, traté de ponerme agua tibia y nada, no había manera de calmarlo. Me duró un par de días y desde ese momento no quise saber nada con los blanqueamientos dentales a pesar de que siempre he querido tenerlos súper blancos. (Tampoco los tengo amarillos pero una siempre quiere verse mejor.)

Pero bueno, les cuento que hace más de un mes estaba haciendo compras en Wong y encontré algo genial que era una opción diferente para mi. Los Oral B 3D Whitestrips!! Y estaban de mega oferta con 50% de descuento así que decidí probarlos, de paso aproveche y compre la crema dental de la misma marca.

IMG_5426

La manera de usarlos es durante 7 días, vienen 14 sobrecitos con cintas para los dientes superiores e inferiores cada uno (usas 2 sobrecitos por día). En las instrucciones te recomiendan no lavarte los dientes antes de aplicarlos, felizmente las leí porque yo estaba a punto de usarlos en la mañanita después de haberme lavado los dientes. Y una vez te los pusiste, esperas media hora para retirarlos y te lavas los dientes.

Para probar la efectividad de los WhiteStrips me tome una foto antes de empezar a usarlos y otra al terminar. Y con esto me di cuenta que si funcionan! No es que te haga EL blanqueamiento de la vida pero sí se ve la diferencia.

Así que estoy feliz con mis dientes más blancos y lo mejor de todo es que este tratamiento con los OralB 3D WhiteStrips es practiquísimo, lo puedes hacer en casa y no tienes que ir a ningún consultorio dental. Sentí lo mínimo de sensibilidad en los dientes solamente un día pero nada doloroso. Miren los resultados!! (Obviemos la heridita que me hice por morderme el labio).

 

ANTES
photo 1-1
DESPUÉS

 

Han pasaron varias semanas desde que los usé y esperé hacer el post recién para ver justo la duración, y les digo que sí dura. A pesar de que he consumido muchos alimento que manchan los dientes (café, té, Coca-Cola, salsa de soya y más) no he notado que se hayan oscurecido nuevamente. Lo que sí no hago porque no me gusta, es fumar. Esto también mancha los dientes, así que si fumas ya sabes!

Se me ocurre que tal vez dura 6 meses hasta que gradualmente estén como antes. Pero con lo fáciles, prácticos, indoloros y accesibles a comparación de un blanqueamiento en consultorio creo que vale la pena totalmente. Y pueden ser usados como rutina cada cierto tiempo (cada 6 meses por ejemplo) para mantener tu sonrisa linda y blanca.

Espero que les sirva mi experiencia si están buscando opciones para que sus dientes se vean más blanquitos.

Un beso,


Caty

Tags: , , , , , ,

3 responses to “Cómo blanquear tus dientes”

  1. Carla Isabel says:

    Cathy! genial tu recomendacion! yo si me hice un blanqueamiento hace muy poco pero lo hice en varias sesiones y me quedaron sensibles pero soportable :)
    Te recomiendo lo que me recomendaron a mi: las bebidas oscuras tienes que tomarlas con sorbete! yo ando con mis sorbetes en la cartera porque lamentablemente sin cafe no existo! en realidad todo lo que contenga cafeina lo deberias consumir con sorbete. los primeros dias despues del blanqueamiento es mejor no comer muchos citricos para que no se pongan mas sensibles! yo use esos primeros dias una pasta para encias sensibles con enguaje y ahora que ya lo acabe pues si uso una pasta blanqueadora que me ayuda a mantener mi tratamiento.

    • Catherine Ordonez says:

      Hola Carla!! Gracias por tu recomendacion, me copiare! :D Yo tambien estoy usando una pasta para mantener la blancura pero creo que soy un poco adicta a la Total 12 jaja siento que es la unica que verdaderamente protege mis dientes y encias!

  2. Ana Teresa Moreyra says:

    Gracias por el dato, hace tiempo que quería hacerlo y me daba temor si en verdad funcionaba o no..y ya veo que si….

Leave a Reply