MAKEUP & BEAUTY TIPS


10624979_535744733227484_282313238580917973_n

¿POR QUÉ EL MAQUILLAJE PROFESIONAL CUESTA TANTO?

¿POR QUÉ EL MAQUILLAJE PROFESIONAL CUESTA TANTO?

Posted on November 18, 2015

Vi un artículo rondando por facebook en donde se hablaba de este tema y quise compartirlo metiendo un poco mi cuchara al respecto. Lo que quiero transmitirles con este post es que puedan ver las cosas del otro lado de la moneda y que sepan todo lo que involucra este tipo de servicios.

Y es que si todos los maquilladores profesionales recibiéramos un dólar por cada vez que alguien nos pregunta esto, no tendríamos que maquillar nunca más. Pero lo hacemos porque amamos nuestro trabajo, nos apasiona y la sensación que queda al ver el brillo en los ojos de nuestras clientas apreciándose en el espejo es invaluable. Por lo menos, es lo que más me gusta a mi. ♥

11705317_650663048402318_2356601103481089918_n

Lo primero y súper importante antes de empezar a responder esta pregunta del millón de dólares es saber si te interesa el maquillaje, porque si no te llama la atención y te da igual estar sin maquillaje para un evento especial o solo con ponerte un poco de máscara de pestañas es suficiente, entonces no viene al caso que leas esto.

Si sí te interesa el maquillaje entonces, piensa en ti primero y en el evento que tendrás y pregúntate, ¿este evento, fiesta o tu matrimonio es importante para ti y quieres verte extra especial? Y si lo es, ¿consideras que te mereces, lo vales y puedes darte el privilegio de que un maquillador profesional te ponga linda? O, realmente no sientes necesario pagarle a alguien para que te maquille profesionalmente…

Si piensas que el maquillaje no es la gran cosa, todo bien, es válida tu apreciación y puedes: no maquillarte, maquillarte tu misma o ver alguna de las opciones de maquillaje por donde vives, que seguramente serán más baratas que un maquillaje hecho por un verdadero profesional que cobra lo que realmente cuesta dar este servicio, reflejando el estándar de la industria, dependiendo del servicio que te damos, la credibilidad y confianza y el grado de experiencia del artista.

Quiero recalcar esto último porque, también, hay que tener cuidado y no caer en la confusión de que las personas que acaban de terminar el curso de maquillaje o están en pleno curso de maquillaje te van a dejar mamacitas. Obviamente, hay excepciones, personas que simplemente levantaron una brocha un día sin llevar ningún curso y empezaron a probar y les fluye maravilloso el arte y son admirables o también personas que se matan tomando curso tras curso pero simplemente no les sale. Para mi, lo que más importa es la experiencia, haber tenido muchas clientas y clientas diferentes todas las semanas porque eso te fuerza a practicar, probar, soltar la mano y afinar tu técnica. {Les voy a hacer otro post mostrándoles como ha evolucionado mi maquillaje en estos 5 años, se van a sorprender.}

1912248_728224653936168_4764918012684253992_o

Volviendo al tema, si piensas que no es tan importante tu maquillaje y optas por la opción más barata espero de todo corazón que no te pases la noche antes de tu evento en vela, preguntándote si se aparecerá esa persona para dejarte hermosa. Lo menciono porque a veces no consideran esto y muchas personas que se hacen llamar maquilladores profesionales no hacen ni un acuerdo ni contrato, incluso no separan tu cita en su agenda o celular, así que si en algún momento, deciden irse a otro trabajo donde ganarán más… seguramente lo harán.

Y así como hay personas que no hacen un contrato, también hay personas que no te pedirán ningún tipo de depósito por adelantado para asegurar tu fecha/horario de atención. Han sido muchas veces en las que las novias o chicas llaman en pánico a último minuto, porque su maquillador que le dijo “no te preocupes, ahí estaré”, no apareció y ni siquiera les contesta el teléfono.

Entonces, al tratar con un profesional que si hace un acuerdo y pide adelanto, ustedes, que necesitan que las arreglemos, las dejemos hermosas y que estemos ahí sin falta, se aseguran que las atenderemos y nosotros con ese respaldo aseguramos que las atenderemos a ustedes e iremos con un equipo preparado, responsable y dedicado, porque de no ser así podríamos perder una oportunidad de trabajo si ustedes deciden no arreglarse a último momento por que se pelearon, se enfermaron o porque no llegaron a tiempo a la cita. Esto es un negocio para ambos lados, y por eso quiero que entiendan lo importante que es ser profesional.

 

Ahora sí, vamos a lo que más nos interesa:

¿POR QUÉ CUESTA LO QUE CUESTA?

1. LUJO:
Una de dos o vas al salón a arreglarte, y ahí esperarás (dependiendo de la cantidad de gente que haya llegado antes o a la vez que tú para atenderse) y te atiendes sin saber cual es el estilo de la persona que te tocará ese día para maquillarte con el riesgo de odiar tu maquillaje, lavarte la cara o tener que ir “así no más” porque ya no hay tiempo o, simplemente, te dejas engreír y te das el lujo de contratar a un profesional, que puedes ver su trabajo por adelantado e su pagina web o de facebook, conocer su estilo y que esa persona y su equipo llegue a tu casa u hotel en un horario pactado para arreglarte ese día tan especial, en el que todo debe salir perfecto.

Al llegar a tu domicilio u hotel, llegaremos como si nos hubiéramos cambiado de casa, con maletas con todo lo necesario para lo que pueda o no llegarse a necesitar (porque siempre se necesita algo más). Adicionalmente, vamos con todo limpio y desinfectado, incluso materiales descartables y algunas veces con iluminación especial por si no hay la adecuada en el lugar donde te atenderemos, y a veces, para la comodidad de ustedes y dependiendo de la cantidad de gente que vaya a atenderse contigo pasamos horas de corrido sin detenernos, sin sentarnos y muchas veces sin descansos.

11009931_650662371735719_6231088642656711002_n

 

2. EXPERIENCIA Y HABILIDAD:
Cuando tu contratas a un maquillador, del cual has visto fotos y tienes recomendación de personas de que su trabajo es espectacular e impecable, estas pagando implícitamente por las clases que esa persona ha tomado y estudiado durante años, por el hecho de que esa persona esta pendiente en conocer y aprender las nuevas técnicas, por saber que maquillaje funciona debajo de la iluminación y cámaras, y cuáles no.

Pagas por toda la experiencia ganada por esa persona para saber que maquillaje y que productos son los adecuados para cada edad, cada tipo de piel, condiciones de la piel, y por las diferentes técnicas que hacen que el maquillaje dure todo el día igual. Esto es válido para los estilistas también, tu pagas porque esa persona sabe hacer un peinado espectacular, cuando el cabello no te llega al hombro. Nos pagas por darte una idea, y opinión de conocimiento de que va mejor, con tu tipo de piel, tipo de rostro, tipo de ojos, para que quedes mejor de lo que te esperabas.

10690097_557907347677889_3408286245972381058_n

 

3. PRODUCTOS:
Para que un maquillaje dure el tiempo necesario o más del esperado los productos y materiales deben ser de calidad. El promedio de lo que nosotros y los estilistas tenemos en productos, bases, correctores para diferentes tonos y tipos de piel, colores de sombras, labiales, brochas, secadora, plancha, pinza y maletines para que te arreglemos ese día, está alrededor de los 5000 dólares siendo conservadores. Ponerlas bellas no es barato para nosotros.

Y nos pagas por la higiene que debemos mantener con todos los instrumentos que utilizamos contigo, y quiero recalcar esto porque muchas veces la gente no lo considera. ¿Crees que las personas o la peluquería que te cobran “barato” saben que pueden pasarte el virus del herpes, conjuntivitis hemorrágica u otro virus o bacteria si no le sacan punta a los delineadores en lápiz, si usan la misma máscara de pestañas para todas, si no desinfecta las brochas, labiales y demás producto antes de usarlos contigo?


1384302_538304136304877_6342285771597795896_n

 

4. PROFESIONALISMO:
Nosotros tomamos en serio nuestro trabajo y estaremos ahí. Y consideraremos tu evento el más importante así como lo consideras tú. De modo que si ese día tenemos una reunión, una boda, o pasa algo, igual estaremos ahí.

 

casarte photo_05

 

5. TIEMPO Y OTROS FACTORES:
Aparte del tiempo que dedicamos en arreglarte ese día, toma en cuenta, el tiempo que te dedicamos por completo para entender el estilo y hacer algo adecuado para ti, esto incluye leer tus mails, buscar y ver las fotos de los peinados que te pueden quedar bien, de los peinados que quieres, referencias de maquillaje, tus llamadas, mensajes y reuniones que podamos tener. Y si te casarás fuera de la ciudad, debemos considerar los costos de movilidad y viáticos para ir hasta donde tú vas a estar cargando con todas las mismas maletas para dejarte hermosa y lista a tiempo.

 

0036-wedding-roxana-ruben

 

6. CONFIANZA:
Tú pones en nuestras manos la confianza de que estaremos para ti, te haremos quedar divina, podrás llorar y aun así verte espectacular, y que al verte en el espejo veas, te sorprendas y te digas “no sabia que podía llegar a verme así”, sin pasar por el mal rato de verte exagerada, con un maquillaje que no va contigo y sin la necesidad de verte como drag queen. Ten la confianza de que haremos algo exclusivo para ti y no un copy-paste en todas nuestras clientas.

 

11701119_650662628402360_5466554794976333918_n

 

Contratar un maquillador profesional es una inversión en ustedes mismas. Lo que realmente pagas es tu tranquilidad antes y durante tu evento o matrimonio, y todo esto, no tiene precio. Nosotros amamos lo que hacemos, y es una lástima ver como las novias o algunas chicas se preocupan a veces por pagar más por sus zapatos (que ni se van a ver debajo del vestido), que por el rostro que verán todos y que quedará plasmado y guardado en las fotos que sus hijos y nietos verán. Lamentablemente, existen muchos maquilladores fakeup artists en el mercado. Y existe una razón por la cual se dice: lo barato sale caro y obtienes lo que pagaste.

 

11222565_650600915075198_657129318044379615_o

 

 

El post en facebook que vi estaba en el muro de Benito Rolón y él indica que la autora del articulo original es Deirdre Mahon, ganadora del premio por la mejor opción para las novias (Bride’s Choice Service Award).
Fotos de novias atendidas por Pixie MakeUp. Créditos fotográficos en orden descendente: Tahuano Foto (portada), Omar & Teresa Wedding Photography, Maka Mikkelsen de CasartePhoto, Omar & Teresa, Marina Bassi, Alexei Fotógrafos, Maka Mikkelsen, Joanna Pantigoso, Omar & Teresa y Omar & Teresa.

Tags: , , , ,

6 responses to “¿POR QUÉ EL MAQUILLAJE PROFESIONAL CUESTA TANTO?”

  1. Erika says:

    Realmente me encanta tu trabajo, a mi em gusta maquillar mucho y entendi con el tiempo loq ue describes, es mas yo misma empece a usar productos un poco mas caros y me di cuenta que el acabado es diferente, la textura, la pigmentación y al duración, creo que a las personas aún les cuenta entender esto, esperemos que poco a poco la gente vaya entendiendo esto.
    Te felicito por tu trabajo, lo veo y realmente me encanta ojala algun dia puedas darme unas clases.

    Saludos.

    • Caty Ordonez says:

      Gracias Erika!! <3 Pienso exactamente lo mismo y por eso creo que es hora de empezar a educar a las personas. OJalá y si no se da en clases espero que nos conozcamos alguna vez pronto! :)

  2. Karen says:

    Definitivamente de acuerdo en todo lo que dices, en mi caso trabajo en el ámbito jurídico (en una entidad publica) pero siempre he maquillado de manera empírica y desde que empece a seguirte ya sea en el facebook o en el blog, sentí mas curiosidad por esta profesión, es por eso que ahora decidí prepararme de manera profesional (espero hacerlo bien). Personas como tu nos inspiran a decidirnos (lei el post de como tomaste la decisión de ser maquilladora), hacer lo que nos apasiona (se ve reflejado en tu trabajo) y hacerlo con vocación de servicio(alegrarnos por ver feliz a las personas con el resultado).
    Te felicito por el trabajo tan profesional que realizas y espero que habrás los cursos de automaquillaje en el que definitivamente estaré.

    Saludos.

    • Caty Ordonez says:

      Gracias por tus palabras Karen <3 me alegra inspirarte y que lindo que puedas ver a través de mi trabajo y lo que escribo cuanto me gusta y me hace feliz haber tomado esta decisión!! :D Espero verte pronto en algún curso de automaquillaje, siempre los publico en la pagina de facebook. :) Besos!

  3. Juana says:

    Tienes mucha razon, no podemos pedir maravillas usando productos incorrectos y que pueden malograr nuestra piel.
    Me encanta tu trabajo, estudiaste aquí maquillaje?

Leave a Reply