MAKEUP & BEAUTY TIPS


NYXBASE

Review: Base NYX Stay Matte But Not Flat

Review: Base NYX Stay Matte But Not Flat

Posted on May 11, 2015

¡Hola chicas!

Estoy en una misión tratando de encontrar buenas bases, así que cada cierto tiempo probaré una marca nueva para contarles como me fue. Igual como lo hice en el post / video de la base True Match de L’Oreal. Como saben uso y amo mi base MAC Studio Fix Fluid pero quiero encontrar alguna que sea igual o mejor.

Esta vez probé la base NYX Stay Matte But Not Flat. Que dice en el empaque que su fórmula no contiene aceites sino que es a base de agua, esta enriquecida con minerales, tiene cobertura total y te da una apariencia mate. Aquí va el video:


Bueno bueno, ya he usado esta base un par de veces mas y los resultados han sido los mismos.

 

PUNTOS POSITIVOS:

Se esparce fácil en toda la piel y aunque parece que es gruesita por la consistencia de la crema al aplicarla y difuminarla no parece que te quedaran kilos de base en la piel. Sin embargo creo que si te quisieras poner una capa mas para dar mayor cobertura si se vería muy cargada la piel.
La pigmentación es buena pero la cobertura es media a baja, para nada “cobertura total” como dice el empaque. Como vieron tuve que corregirme los granitos que tenia.
Hay un rango amplio de colores de esta base y tonalidades frías y cálidas.
Es baratísima, está ¡40 soles!
 

PUNTOS POR MEJORAR:

La duración es bajísima y no te mantiene mate. El día que filme el video estuve en casa filmando otros videos y no me moví mucho pero desde las 3 horas empecé a brillar.
 

PUNTAJE:

Presentación: 5/10
Textura: 8/10
Aplicación: 9/10
Pigmentación: 9/10
Duración 4/10
TOTAL: 7/10
 
En resumen, la recomendaría para uso puntual y tranquilo. Mi tipo de piel es mixta, que es el tipo de piel promedio y ya vieron que brillaba rapidísimo, así que tal vez para chicas con piel seca les puede ir mejor mejor con esta base. En el caso de NYX también tienen probadores para que jueguen con los tonos y encuentren su tono ideal. =)

Beso,
Caty!

Leave a Reply