MAKEUP & BEAUTY TIPS


PIXIE!

Un gran sueño con nombre chiquito

Un gran sueño con nombre chiquito

Posted on May 10, 2015

¡Hola!

Ahora que cumplí 2 añitos a tiempo completo en Pixie, me di cuenta que nunca les llegué a contar porqué le puse “Pixie” a mi marca. Es un poco gracioso, porque al inicio no tenía un significado emocional, pero con el tiempo me di cuenta que sí lo tiene.

Siempre sentí que el maquillaje sería el inicio de algo grande, misteriosamente el nombre resulto siendo chiquito. Y es que no pienso en esto o en mi arte como “Caty Ordoñez – MakeUp Artist” sino como algo más, quiero que esta marca y la empresa crezca, que perdure en el tiempo y que transmita eso que me apasiona a mi. ♥

Para ahondar en el tema, soy del tipo de personas que cree que todo pasa por algo, y así como les conté en otros posts cómo empecé y algunas cosas que viví durante el lapso de cambio de pasar de mi puesto de “gerentita” hacia emprender y hacer lo que me gusta, hay muchas personas famosas y no tan famosas que con sus frases me inspiraron a hacer esto.

Bueno, una de las personas que me inspiró fue Steve Jobs. Jajaja, se que puede sonar un poco cliché pero hay cosas que se le quedan a uno y de él se me quedaron unas frases de un discurso que dio en la ceremonia de graduación de la Universidad Stanford. Y fueron estas (en resumen, traducidas y parafraseadas por mi):

“No puedes conectar los puntos de tu vida hacia adelante, debes conectarlos mirando hacia atrás. Así que debes confíar en tu instinto, el destino, karma… y seguir con lo tuyo. Esto hará la diferencia, a pesar de que no lo entiendas o no le encuentres un significado ahorita… los puntos se conectaran en algún momento, mirando hacia atrás.”

“A veces la vida te golpeará con un ladrillo, pero no debes perder la fe. Debes encontrar aquello que amas, si no lo has encontrado aún, sigue buscando. No te conformes.”

“Tu tiempo es limitado, haz que valga para ti. No vivas la vida de alguien más, ni dejes que la opinión de los demás te ciegue. Ten el coraje de seguir a tu corazón e intuición. Todo lo demás es secundario.”

Y siento que eso fue lo que me pasó, todo lo que viví, todo lo que aprendí fuera y dentro del trabajo me hizo crecer y creer en que sí podía, en que había algo mejor para mi, por eso decidí lanzarme a la piscina, y así es como llego al significado de Pixie también.

Como saben, soy marketera de profesión y se que el nombre de una marca es muy importante. Por eso quería que sea algo corto pero lindo y fácil de recordar. Entonces empecé mi búsqueda de nombres: palabras que me gustaban en otros idiomas, nombres de flores, nombres raros, nombres de diosas de mitología, básicamente cosas que me gustan. Y así se me ocurrió buscar nombres de hadas. Encontré un listado inmenso en google, y literalmente, me puse a leer todos y cada uno de ellos hasta que llegue a “Pixie”.

Pixie significa elfo en inglés, que es un tipo de hada más chiquita. Digamos que es como Campanita! =) Bueno, me encantó, me enamoré y decidí que ese sería el nombre. Y después de tiempo recordé que -además de que me encanta Disney- de chica yo dibujaba hadas (estuve buscando mis dibujos pero como me he mudado varias veces se deben haber perdido en el camino, bu!). Y aunque les suene un poco loco, yo sí creo en las hadas y los ángeles y los seres de luz (siempre he querido que se me aparezca uno, jiji).

Bueno, ya alineándo todo, me di cuenta que todo esta relacionado. El slogan o frase representativa de mi marca “CELÉBRATE” y su significado salió también muy aparte del nombre de la marca. Pero todo me hizo sentido un día conversando con una novia mientras la atendíamos para su boda. Muy linda y sonriente me dijo que se sentía como en un cuento de hadas y que nosotras éramos como las haditas que la estábamos poniendo linda. *Lloré* 

Es demasiado tierno y es verdad, además de estar haciendo lo que me gusta es justo el significado que le quise dar a mi trabajo / arte / marca:

Somos las personas a las que puedes acudir para celebrar tu belleza juntas en tus momentos importantes y somos como las haditas que con todo el cariño del mundo te dejaremos más linda para ese día súper especial.

 

cinderella-s-ball-gown-o

 

Y esa es la historia del nombre de Pixie.

Un beso,


Caty

Tags: , , , , ,

Leave a Reply